Un equipo médico participó este sábado 23 de mayo, en un vuelo de asistencia humanitaria hacia Nicaragua, con el fin de trasladar al país a tres camioneros panameños, que se encuentran varados en ese país, y que dieron positivos en la prueba de Covid-19, uno de los que se conoció se encuentra en condición delicada.
El Ministerio de Salud, posteó un tweet, en su cuenta oficial, que detalla que el vuelo de asistencia humanitaria se dio gracias a un trabajo conjunto entre la Cancillería, el Servicio Aeronaval y la Dirección de Aduanas.
Estos tres transportistas panameños quedaron varados en el sector fronterizo de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua, luego de las medidas tomadas por los costarricenses que limitó el paso del transporte de carga en su territorio, para evitar el contagio del Covid-19, lo que mantiene hace una semana paralizada esta actividad en la región centroamericana y a cientos de transportistas varados en la zona.
El pasado martes 19 de mayo, José Tapiero, uno de los tres transportista varados en Nicaragua, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que interviniera, de modo que ellos pudieran regresar al país, para recibir la atención requerida, porque las condiciones en las que se mantenían no eran las adecuadas.
“Estamos aislados dentro de nuestros camiones, de dónde no nos permiten bajarnos”, expresó en ese momento Tapiero.
Asimismo, el transportista advirtió que la salud de uno de los camioneros, un hombre de 61 años de edad, podría complicarse, porque padecía de diabetes y de hipertensión. Al día siguiente se conoció que este panameño tuvo que ser trasladado a un centro médico de Nicaragua debido al desmejoramiento de su condición de salud.