Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, taparse la boca y nariz con un pañuelo o el antebrazo al estornudar o toser, son algunas de las recomendaciones emitidas por el gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Salud (Minsa), frente a la emergencia mundial COVID-2019 y cuando ya se registró el primer caso en el país.
Otras recomendaciones emitidas por el Minsa son la utilización de gel alcoholado, evitar llevarse las manos a ojos y boca, también evitar las aglomeraciones si se presentan síntomas respiratorios. Igualmente se debe evitar el saludo de manos, abrazo o beso.
Las autoridades de salud del país hacen un llamado para que los ciudadanos colaboren con el gobierno compartiendo solamente información veraz y emitida a través de las plataformas del Ministerio de Salud.
Ayer, Panamá se convirtió en uno de los 113 países que presentan casos de COVID-2019, al dar positivo una mujer de 40 años, procedente de España.
En total se estima más de 117 mil casos reportados de Coronavirus en todo el mundo, de los cuales la mayoría se han registrado en China (más de 80.000); de esos se contabilizan hasta el momento 3,646 defunsiones.
En total, en todo el planeta la cifra de muertes por COVID-2019 supera los 4,000 y en más de 65,000 las recuperaciones.
Además de China países como Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España o Alemania presentan ya miles de casos del nuevo Coronavirus.
En Panamá las autoridades de salud, ante el primer caso de Coronavirus, pasaron de la fase de prevención a la de mitigación para evitar su propagación.