Con el objetivo de proteger la vida humana en el mar, prevenir la contaminación del medio ambiente y velar que las embarcaciones que surcan nuestras aguas territoriales cumplan con los requisitos de seguridad, la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó una reunión de trabajo con los propietarios de las marinas y yates comerciales, ubicados en la provincia de Panamá.
Esta reunión también contó con la participación de personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y del Departamento de Titulación de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM).
El encuentro ayudó a unificar criterios para reforzar las medidas de seguridad en la navegación de servicio interior en naves de pasajeros, así como en yates de placer.
Los requisitos en equipos de seguridad para la navegación, fue uno de los temas consensuados durante esta primera reunión, entre otros de interés común.
El representante y copropietario de la Marina de la Playita de Amador, Ing. Diego García de Paredes, se mostró complacido de haber sido invitado y agregó que “en 25 años que lleva trabajando en la Playita de Amador, siendo Marino y propietario de un bote, nunca había asistido a una reunión tan importante como ésta es por ello que felicito a la AMP por la iniciativa, ya que debemos estar claros de las medidas que se deben cumplir”.