Trabajadores denuncian ante Mitradel a empresa subcontratista del IDAAN

Más de 140 trabajadores de la empresa INASA han quedado en el limbo luego que la empresa decidiera cesar a sus empleados sin pagarle sus prestacione laborales.

Enrique Jordan, vocero de los trabajadores contó que la empresa tenía desde hace 8 años un contrato con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Inicialmente era un contrato para servicios de cobro y corte del servicio, sin embargo unos años más tarde se hizo el contrato para la lectura de los medidores y reparto de facturas.

Pero el 11 de noviembre de 2019, el gerente de la empresa reunió a los 144 empleados para comunicarles queqel fin del contrato con el IDAAN sería el 31 de diciembre de 2019. Les aseguraron que les pagarían la liquidación. El día llegó pero la empresa no pagó. Envío un comunicado anunciando que sería el 15 de enero de 2020 cuando recibirían sus pagos.

El 16 de enero los trabajadores de Panamá, Arraiján y La Chorrera realizaron una protesta por el incumplimiento de la empresa. No les habían pagado. Una vez más la empresa pidió otro plazo, está vez hasta el 30 de enero. Pero tampoco recibieron el pago ese día y está vez no había una nota promesa de pago. Los rumores eran que no habría pago.

Ante está situación de incertidumbre durante el mes de enero, Jordan asegura que se acercaron hasta el IDAAN dónde les informaron que la institución le hacía los pagos en la fecha puntual a la empresa INASA hasta el día de culminación del contrato.

Con esta información los trabajadores se acercaron al dirección de asesoría legal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para denunciar a la empresa. El próximo martes sostendrán una reunión con los abogados del Mitradel para evaluar las medidas que tomarán contra la empresa INASA.

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario