El pasado viernes 17 de enero, el Contralor General de la República, Gerardo Solís realizó una inspección a las obras de construcción de la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en San Pablo Viejo, distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Durante ese recorrido Solís, pudo constatar el avance de las obras, que tienen un 45.69%, sin embargo la empresa encargada de construir el proyecto solo ha recibido un 15% de los pagos.
Tras la inspección, se instaló una mesa técnica entre la Dirección Nacional de Ingeniería de la Contraloría General de la República y funcionarios del MIDA, para evaluar y encontrar los mecanismos que permitan agilizar la culminación de esta obra.
El equipo de trabajo, según explico la Contraloría a través de un comunicado el martes 21 de enero, busca tratar de subsanar las anomalías administrativas dentro del proceso, para garantizar la continuidad de la construcción de la nueva sede del MIDA, que será de gran beneficio para los productores chiricanos.
El lunes 20 de enero, el MIDA emitió un comunicado donde denunciaron atrasos de esta obra, que aseguraron solo tenía 20% de avance. Debido a los atrasos que ha presentado la obra, se le han aprobado adendas de tiempo para que sea entregada a finales de 2020.