Esta semana, la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional iniciará el periodo de consultas junto a organizaciones de transportistas del país, para la creación de un anteproyecto de ley que regularice las plataformas digitales de transporte como UBER y Cabifi.
La decisión fue adoptada luego que gremios transportistas mostraran su inconformidad con el fallo de la Corte que dejó sin efecto la prohibición de cobro en efectivo para este tipo de servicio. Desde entonces los transportistas han tenido reuniones con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez, quien además dijo que se trabaja en un proyecto para modificar las leyes de Tránsito del país.
Por su parte, los usuarios de transportes como UBER y Cabifi, y quiénes presentaron la demanda ante la Corte, esperan que se empiece a ejecutar el fallo de la máxima corporación de justicia del país y que sean invitados a participar en las consultas de la Asamblea de Diputados.
La semana pasada el gobierno de Colombia aprobó prohibir a Uber operar en todo el país, convirtiéndose en el primer país en Latinoamérica en prohibir operaciones de esta plataforma de transporte privado.