Durante el Gabinete Agropecuario en Chiriquí, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo un llamado a magistrados jueces y al contralor a «amarrarse los pantalones» y a procesar a cualquier funcionario que pida coimas a cambio de un contrato. Además dijo que le tiene el ojo puesto a dos entidades: la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
La razón de mencionar estas dos instituciones tiene que ver con la investigación periodística que reveló incongruencias en una contratación para lavado de camiones de la AAUD, y sobre el escándalo por supuestos errores en la información de la planilla de la institución.
Cortizo aseguró que en su gobierno «no se necesita pagar coimas para obtener un contrato o agilizar un trámite» y advirtió que no va a permitir que usen su nombre para cometer actos ilegales. «Están advertidos…no usen mi nombre, ustedes me conocen no me provoquen. Ningún miembro del PRD, ningún viceministro… No me pongan a prueba», agregó.
«Aquel que se atreva, lo siento y lo pongo a cantar. Después que lo boto, lo llevo al Ministerio Público para que lo metan preso.», señaló el presidente.
«Pónganme a prueba , a mí no me hicieron con leche condensada, no estoy aquí para hacerles el jueguito», manifestó el mandatario.
«Deben entender que estamos para trabajar y servirle al pueblo, para eso estamos aquí, no para rebuscarse», advirtió Cortizo.