El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el diseño y desarrollo del diálogo para la Reforma Constitucional.
Para ello solicitará el retiro del proyecto de Reformas Constitucionales “para abrir, bajo la facilitación del PNUD, un amplio diálogo inclusivo y ordenado”, dijo el presidente Cortizo.
El jefe del Ejecutivo, señaló que luego de formalizar esta tarde el retiro en el Consejo de Gabinete de las Reformas Nacionales para abrir el diálogo organizado por la PNUD de manera ordenada, lo solicitará ante la Asamblea Nacional.
En tanto la representante residente del PNUD, Linda Maguire, manifestó que como organización estaban honrados de ser parte de este proceso, pero manifestó que no mediarían ni intervendrían en el diálogo, pues aclaró que su función era la de propiciar una discusión equilibrada.
«Panamá tiene una gran oportunidad de mejorar su Carta Magna y contrato social para tener instituciones más eficientes y modernas», agradecemos al país por la confianza en el PNUD.
Además, señaló que se instalará una plataforma basada en cumplir tres fundamentos, la inclusión, territorialización y transparencia y rendición de cuentas.
Durante esta firma estaban presentes presidentes de partidos políticos y expresidentes del país para que también se comprometieran y plasmaran su participación de cara a este diálogo organizado por el PNUD.