Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, convocadas el 25 de noviembre por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo concluyeron hoy con la aprobación en tercer debate del programa “Aprender Haciendo”, que busca incentivar a las empresas del país para que creen oportunidades laborales para jóvenes entre los 17 y 24 años.
El proyecto aprobado consiste en un acuerdo entre el Estado y la empresa privada para darle a 600 jóvenes panameños, egresados de la educación media, universitaria, vocacionales o técnica del INADEH o del Instituto Técnico Superior a tener una pasantía remunerada por tres meses.
El Estado aportará 300 dólares mensuales y la empresa privada pagará la diferencia correspondiente al salario mínimo, según sea la tarea que desarrolla y la región correspondiente.
Para participar en este programa los interesados deberán postularse. Habrá una evaluación para escoger a los 600 participantes.
Las empresas privadas que den un empleo a los participantes, después de los tres primeros meses y que se hagan cargo del pago de esos trabajadores de forma completa, recibirán un incentivo fiscal que estará regulado en esta norma.