El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezo este jueves los actos protocolares del 28 de noviembre en el distrito de La Chorrera. Con la izada de la bandera en el Palacio Municipal Luis E. Veces, el mandatario Cortizo dio inicio a los actos por la celebración de los 198 años de independencia de Panamá de España.
Seguidamente se hizo entrega del Pabellón Nacional al abanderado de esta fecha, Mariano Rivera, quien es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas e inducido al Salón de la Fama del béisbol estadounidense en julio pasado.
Durante su discurso el presidente Cortizo, señalo que “Tenemos un compromiso con la patria todo el año y es hacer las cosas bien. No se ama con sobreprecios ni coimas. A la patria se le defiende, y a los mas necesitados” resalto el mandatario.
“Fiscales, jueces, magistrados, no se deban a un presidente. Diputados, políticos, empresarios, que sus decisiones sean en derecho», agregó.
El jefe del Ejecutivo, indico que “no se puede hablar de amor a la patria con empresas que abandonan los proyectos como el Mercado de La Chorrera y el Estadio Gato Brujo, que se va a llamar Mariano Rivera”. Estos proyectos mencionados por el mandatario son de mucha importancia para la Provincia de Panamá Oeste.