La provincia de Panamá Oeste es una mezcla de pequeñas ciudades con modernos centros comerciales, y con diversos lugares turísticos como playas en el litoral pacífico, comunidades rurales, fincas y fabulosas cascadas, de tal belleza que le quitarán el aliento. Lo mejor de todo es que no están lejos de la ciudad capital.
Los mejores lugares turísticos en Panama Oeste
En Arraiján
El poblado de Veracruz en el distrito de Arraiján tiene la playa más cercana a la ciudad de Panamá. Una vez que cruce el Puente de las Américas, tome la primera salida a mano derecha, conduzca por unos 15 minutos y encontrará los resorts de Dream Playa Bonita y Westin Playa Bonita. Ambos hoteles tienen restaurantes y pasadías.
Vea También: Más noticias sobre Panama Oeste
A la entrada del poblado encontrará la playa de Veracruz allí encontrará restaurantes que ofrecen mariscos y pescado fresco, además de vestidores y duchas. Los precios varían dependiendo del local.
El Cerro Cabra es otro de los lugares que puede visitar, si le gusta el senderismo. Se puede acceder desde Arraiján o Veracruz, es recomendable contratar a un guía para que le muestre el camino. El ascenso toma aproximadamente una hora y media. Al llegar a la cima tendrá una vista de 360o, donde podrá apreciar la ciudad capital, pequeñas comunidades y del Océano Pacífico.
En La Chorrera
El Chorro de la Chorrera es famoso entre nacionales y extranjeros. Este es un salto de agua que mide aproximadamente 30 metros de altura y se encuentra en la riberas del río Caimito. Allí podrá observar otras cataratas más pequeñas. También tiene un charco ideal para nadar.
A principios del mes de octubre la Alcaldía de La Chorrera anunció que ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para explotar esta atracción turística. El mismo consistirá en un centro turístico, que tendrá una plaza colonial, estacionamientos, calles de acceso y piscinas.
El municipio chorrerano estará invirtiendo inicialmente arriba de un millón de dólares. El proyecto también contempla el saneamiento de las aguas del río Caimito.