Uber moviliza a más de 285,000 usuarios en Panamá

Muchos usuarios de UBER no podrán este servicio, ya que no podrán pagar en efectivo.

La plataforma de Uber llegó hace más de 5 años en Panamá, siendo el primer país en la región Centroamericana y el quinto país en toda América Latina en lanzar esta novedosa opción para la movilidad urbana. 

Desde sus inicios, el objetivo de Uber ha sido ofrecer a los usuarios una opción segura, confiable, innovadora y accesible para transportarse desde punto “A” al punto “B” dentro de nuestra gran ciudad metropolitana, así como brindar oportunidades flexibles de autoempleo a socios conductores. 

Actualmente, hay 6,900 socios conductores que cuentan con la licencia E1 que se conectan al app de Uber y que apoyan a más de 285,000 usuarios se movilicen en Panamá. 

“Panamá, por su ubicación geográfica, es un importante eje logístico estratégico dentro de esta región”, asegura Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y El Caribe. 

“Estamos orgullosos de poder brindar una opción de transporte privado y eficiente a los más de 285,000 usuarios que utilizan la plataforma.” 

Además y en estos últimos cinco años, Uber también ha hecho grandes avances como empresa establecida y reconocida dentro de Panamá. 

El año pasado, Uber se unió a las más de 147 empresas aceptadas por la Comisión de Sede de Empresas Multinacionales (SEM).

Por otro lado, en abril de este año, en alianza con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) Uber lanzó UberAssist, un producto diseñado para que personas que viven con algún tipo de discapacidad o que pertenecen a la tercera edad, puedan conectarse con socios conductores sensibilizados que pueden ofrecer una adecuada atención especial durante el viaje. 

Aunado a esto, es menester informar que Uber ha invertido más de $20 millones dentro de territorio panameño, entre salarios, planilla, impuestos y oficinas, en estos últimos 5 años. 

Desde que se emitió el Decreto Ejecutivo 331, Uber ha sido respetuoso de la regulación y ha cumplido con la misma. 

Sin embargo, le preocupa la incertidumbre que experimentan cada cierto tiempo lo cual dificulta tomar decisiones de inversión a largo plazo.

Al mirar hacia el futuro, Uber está interesado en explorar una regulación más inclusiva, que tome en cuenta a todos los usuarios de la aplicación, tanto a los que pagan en efectivo, como los que cancelan a través de medios electrónicos.

Actualmente, más de 50% de los usuarios de Uber deciden pagar en efectivo. 

Uber también está interesado en satisfacer las necesidades de una movilidad segura, rápida y confiable en todos los territorios de Panamá, no sólo dentro de la Ciudad Metropolitana.

Por el momento, la regulación existente no permite que la empresa se expanda a zonas de interés turístico como Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién y las comarcas, zonas que quedan excluidas de la posibilidad de que cualquier empresa de tecnología pueda expandirse y contribuir a la economía, turismo y opciones de movilidad.

“Damos las gracias a Panamá por estos cinco años,” señala Gutiérrez, quien agregó que el objetivo de Uber es y siempre ha sido el compromiso que adquirió en el año 2014 de complementar la movilidad urbana en todas sus facetas en este gran país. 

Actualmente hay 6,900 socios conductores en la plataforma de Uber y 285 mil usuarios.
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario