La Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (FEDECÁMARAS), formada por 16 organizaciones, se comprometió a apoyar el desarrollo del país.
Durante un encuentro realizado recientemente, esta federación que representa a la empresa privada de todas las regiones del país, afirmaron que articulará esfuerzos para facilitar e impulsar la reactivación de economía nacional.
Los miembros de FEDECÁMARAS se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y el Asesor de Tecnología del Gobierno Nacional, para analizar los alcances y beneficios de las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas y el Proyecto de Ley que regula las Asociaciones Público – Privadas (APP).
Las reformas mencionadas norman los procesos de contrataciones entre el Estado y las empresas suministradoras de bienes y servicios. Las mismas tienen estrictos patrones de transparencia y rendición de cuentas, para proteger el patrimonio económico de los panameños.
A su vez, las APP amplían la participación de empresas privadas en proyectos de interés público, lo que además estimulará la inversión en este sector.
También se discutió el tema del salario mínimo y la postura que lleva adelante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) como representante del sector empleador en la mesa de negociación.
La reunión de las Cámaras de Comercio de las diferentes provincias y regiones, puso énfasis en los aspectos económicos y el potencial regional de Panamá. FEDECÁmaras pidió que se implementen políticas de Estado que incentiven la inversión privada tanto local como externa, para generar empleos en todo el país.
El sector privado representa el 85% de la inversión total del país.