El uso de los teléfonos androides a abierto un sin fin de posibilidades, desde escuchar música, encontrar información sobre un sitio turístico hasta encontrar un empleo. En Panamá existen varias apps donde podrá encontrar trabajo, entre ellas se encuentran CompuTrabajo, Konzerta y Jobomas.
Ahora el Ministerio de Trabajo se ha unido a esa revolución tecnológica con una aplicación móvil para plataformas Android y iOs. Las personas que buscan empleo podrán hacerlo utilizando su teléfono celular. Sólo tendrán que descargar la aplicación Empleo Panamá.
Esta herramienta le permitirá al individuo ingresar su hoja de vida y aplicar a las vacantes de las empresas registradas en este servicio de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
La Bolsa Electrónica de Empleo fue diseñada de forma amigable para facilitar la interacción del usuario con el sistema y para adaptarse a las diversas necesidades de los empleadores, convirtiéndose en una ventaja competitiva para ofrecer a las empresas que requieran de recurso humano a nivel nacional.
La Ministra de Trabajo, Zulphy Santamaría dijo que Empleos Panamá es un aliado estratégico para la promoción de empleo. Agregó que la nueva aplicación mejora la obtención de la información que requieren los buscadores acerca de las vacantes de interés.
Con esta aplicación las hojas de vida no perderán vigencia y siempre tendrán la posibilidad de estar actualizadas.
Hay ventajas y desventajas en utilizar tipo de tecnología tanto para las empresas como para las personas que están buscando un trabajo.
De acuerdo con el periódico digital La Voz de Houston, la mayoría de los solicitantes de empleo están utilizando Internet para buscar trabajo, en lugar de gastar su tiempo dando vueltas en los anuncios en la edición dominical del periódico.
Fuera de esto, buscar trabajo de esta manera ahorra dinero, ya que la persona no tiene que imprimir su hoja, sino que la puede escanear y enviar inmediatamente al futuro empleador.
Una desventaja importante para la búsqueda de empleo en línea es que todo el mundo lo está haciendo. Así que la competencia es feroz.
La ventaja para los empleadores es que tendrá una amplia variedad de candidatos para escoger al más calificado para el puesto.