La compañía china de telecomunicaciones Huawei presentó su chipset multimodo 5G llamado Balong 5000, de circuitos integrados, junto con el primer dispositivo comercial 5G impulsado por este, el Huawei 5G CPE Pro, productos que ofrecen las conexiones inalámbricas más rápidas del mundo para «smartphones», casas, oficinas, y escenarios en movimiento, según destacó hoy la compañía en Panamá.
La multinacional divulgó en un comunicado que Balong 5000 posibilita oficialmente la era 5G, ya que este chipset soporta un amplio rango de productos 5G además de «smartphones», incluyendo dispositivos de banda ancha para hogar, dispositivos montados en vehículos y módulos 5G. Resaltó que ofrecerá a los consumidores nuevas experiencias 5G en múltiples situaciones.
“El Balong 5000 abrirá un mundo completamente nuevo para los consumidores”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.
“Permitirá que todas las cosas adquieran sentidos, y proveerá las conexiones de alta velocidad necesarias para la inteligencia generalizada. Impulsado por el Balong 5000, el Huawei 5G CPE Pro permitirá a los consumidores acceder a redes de manera más libre y disfrutar de una increíblemente rápida experiencia de conexión. Huawei cuenta con un conjunto integrado de capacidades a través de chipsets, dispositivos, servicios de nube y redes. Construyendo sobre estas fortalezas, como el líder de la era 5G, entregaremos una experiencia inspirada e inteligente para todos los aspectos de la vida de los consumidores globales”, observó también el ejecutivo.
Destacó además la compañía que, con un factor de forma pequeño y un alto grado de integración, Balong 5000 soporta 2G, 3G, 4G y 5G en un solo chip, además de reducir efectivamente el consumo de energía al intercambiar datos entre diferentes modos, y previó que mejorará significativamente la experiencia del usuario en las primeras etapas de la implementación comercial del 5G.
Este dispositivo es también el primer chipset del mundo que soporta arquitecturas de red independientes (SA por sus siglas en inglés) y no independientes (NSA por sus siglas en inglés) para 5G, resaltó además la multinacional.