Virgen peregrina de Fátima comparte su mensaje en JMJ de Panamá

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima ha acompañado momentos importantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tiene como sede Panamá, lo que en opinión del padre José Nuno ha permitido percibir que Fátima no es sólo una realidad portuguesa.

El padre describió además como la mejor experiencia delante de la imagen peregrina “la conexión y afecto que los jóvenes pueden cultivar en Nuestra Señora de Fátima”.

“Además, porque “Fátima es la experiencia de que Dios cuida maternalmente de hombre,sostuvo.

Agregó que para él la peregrinación de la Imagen de Fátima en Panamá es un «tiempo de gracia«.

La talla de la imagen de la virgen que se venera en Portugal no es habitual que salga de santuario en Lisboa.

En Panamá había estado descansando en la Parroquia de la Vírgen de Guadalupe,  en el sector de San Miguelito en la capital panameña, pero en estos días salió hasta el Parque del Perdón, en el Parque Omar, en donde se instaló una carpa que representa la Tienda del Encuentro, con un programa propio de oración y peregrinación.

“Ha sido enorme el interés de las personas en tener estos encuentros, tanto de jóvenes participantes en la jornada como de muchos fieles de Panamá”, expresó el rector del Santuario de Fátima.

Nuno, quien es director del departamento de pastoral del Santuario de Fátima, consideró importante la peregrinación para la pastoral del mensaje de Fátima, sobre todo en los jóvenes.

Para Marco Daniel Duarte,  quien hizo una exposición sobre el tema en el marco de la JMJ, que terminará mañana,  la presencia de la imagen peregrina dentro de la historia de Fátima es una de las manifestaciones más claras de la globalización que Fátima muestra sobre lo que es la iglesia Católica contemporánea.

Reseñó que “la imagen de la peregrinación se construyó en 1947, y que desde ese año viaja por toda Europa, para anunciar y difundir una Europa que estaba saliendo de la II Guerra Mundial, y un mensaje de paz, que está en el corazón, en el centro, de lo que entendemos es el contenido del mensaje de Fátima”.

«En menos de una década, esta imagen ha atravesado todos los continentes. Y podemos decir que, según los últimos estudios que hemos realizado, esta imagen ya ha recorrido más de 360 mil kilómetros, o sea, ya ha dado quince vueltas por el mundo; es la imagen, la escultura, la obra de arte que más ha viajado en toda la historia», detalló Duarte.

En el desarrollo de la JMJ se determinó, según la organización de la actividad, que la imagen peregrina de Fátima iba a estar con el papa Francisco durante la vigilia de hoy, y en la misa dominical.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario