Para el mes de febrero se espera la llegada de los dos primeros juegos de las pasarelas de embarque de la Terminal de Cruceros de Panamá en la Calzadad de Amador, la primera de la costa pacífica panameña.
Los trabajos en la futura Terminal de Cruceros de Panamá, que presenta un avance del 44% en su construcción, prosperan de manera positiva para la entrega de esta obra, la cual se convertirá en el primer Puerto de Cruceros construido en el océano Pacífico en Panamá.
La construcción portuaria, que estará operativa a mediados de 2019, se prepara para recibir los dos primeros juegos de las pasarelas de embarque, las cuales partirán el próximo 15 de enero desde el puerto de Dachan Bay, en la ciudad de Shenzhen, de la República Popular China.
En la Terminal de Cruceros de Panamá podrán atracar dos de estas embarcaciones a la vez, con capacidad de hasta 5,000 pasajeros cada una. Se estima que para la próxima temporada de cruceros 2019 transiten por Panamá unos 297 cruceros.
El Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty destacó los beneficios que producirá esta obra, una vez brinde plenamente sus servicios. “Será un gran aporte a la economía nacional, generando empleos directos e indirectos e impulsando la industria de servicios que brinda Panamá, ya que a través de estas pasarelas de la Terminal de Cruceros, localizada en la isla Perico, Amador, podrán bajar cientos de pasajeros que conocerán los atractivos turísticos, disfrutarán de la variedad de sabores de nuestros restaurantes, comprarán artesanías y utilizarán el sistema de transporte local, generando un gran empuje a la economía panameña”, manifestó.
Añadió que la AMP está dando seguimiento a la propuesta presentada por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela a su homólogo de Chile Sebastían Piñera, durante su visita al Puerto de Valparaíso, con el fin de potenciar la Ruta de Cruceros del Gran Pacífico Sur, que unirá al Puerto chileno de Valparaíso con la Terminal de Cruceros de Panamá.
Enfatizó que para fortalecer este proyecto que podría tener recaladas en Ecuador y Perú, se ha sellado un acuerdo con Chile a través de la subsecretaria de Turismo de ese país, Mónica Zalaquett y se cuenta con el apoyo de los gobiernos y empresarios de ambos países.