El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, subrayó, ante la consulta de destinopanama.net, el compromiso de mantener los más altos niveles de puntualidad en el mundo de la aerolínea panameña, la primera compañía de su tipo en recibir dicho reconocimiento en Latinoamérica, en 2018, por el más alto índice que fue de 89.79%.
Tal distinción la otorgó recientemente la empresa de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres), a lo que se suma que sea por sexto año consecutivo también la aerolínea “más puntual” de América Latina, otorgada por la compañía de análisis aeronáutico FlightStats.
Según Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, las distinciones fueron hechas luego de evaluar el desempeño de puntualidad de las aerolíneas más importantes a nivel global durante el año 2018, que es una de las métricas más relevantes de la industria de la aviación comercial.
Precisó que OAG analizó en esta evaluación 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
Resaltó que el resultado de FlightStats surgió entretanto del seguimiento de unos 120 mil vuelos por día, operados y atendidos por cientos de aerolíneas y aeropuertos.
Heilbron subrayó el trabajo a diario en Copa Airlines por ofrecer un servicio de clase mundial y la mejor puntualidad de la industria aérea. “Un equipo internacional que cubre toda América y actúa con dedicación y compromiso para que su experiencia de vuelo sea óptima y placentera”, subrayó.
La compañía añadió que, por lo señalado, el plan es «mantener y mejorar nuestros niveles de servicio».