Panamá All Brown, más que una historia de boxeo

Luego de su paso por varios festivales internacionales de cine, como el International Film Festival of Panama (IFFPanamá), el Festival de Cannes, el Afrolatino de Nueva York, el Cine Creará en Fortaleza, Brasil y Cine Latino de Seattle, finalmente llegó a las salas de cine de panameñas el documental Panamá All Brown, cuando el puño se abre, con la sorpresa de haber impactado tanto al público adulto como a los jóvenes, quienes han hecho muy buenas críticas a través de las redes sociales.

Carlos Aguilar, productor de la cinta, cuenta que se siente muy contento por la aceptación que ha tenido el documental con apenas una semana de haberse estrenado en Panamá. “Pensé que no íbamos a llegar a las salas de cine comercial, porque hoy día es muy difícil. Hay muchas películas peleándose por un espacio. Y no solo hemos llegado sino que tuvimos la oportunidad de presentarnos en un montón de tandas en diferentes horarios. Al menos unas cinco o seis tandas al día”, contó Aguilar, y agregó que todo esto es para él y su equipo inmensamente gratificante ya que fue el resultado del esfuerzo de muchos años de investigación.

Muchos de los comentarios escritos por quienes vieron el documental a través de las redes sociales felicitan a Aguilar y a su equipo por la iniciativa de haber desarrollado este trabajo, por medio del cual no solo se habla de boxeo sino de la historia de Panamá en el mundo y además inspira a otras personas a unirse a este deporte.

«No es un documental sobre boxeo, más bien cuenta la vida de Alfonso Teófilo Brown, cuyo principal logro fue convertirse en el primer iberoamericano en ganar un campeonato mundial de boxeo y muchas cosas más, ya que el personaje fue muy polifacético”, agrega Aguilar, quien comenta algunos fragmentos de la cinta destacando que «allí podrán verlo cantar, bailar, tocar instrumentos musicales y hasta ser modelo para pintores famosos de esa época».

Vea aquí parte de la historia

En el lanzamiento de esta producción se dieron cita personalidades de la farándula panameña y representantes del ámbito político, así como muchos que fueron parte del elenco, sin embargo Aguilar exhorta a los panameños a seguir yendo a verlo. «En la medida en que más personas vayan al cine por nuestro documental se podrá mantener en cartelera por una semana más», dijo el productor quien mencionó que la próxima parada de Panamá All Brown será en el Festival Ícaro de Guatemala del 20 al 23 de noviembre. En diciembre participará en el Festival Internacional de Cine de la Habana, Cuba, siendo este encuentro de categoría mundial. Pero no todo termina allí, ya que para 2019 se encuentran en proceso de inscripción en otros festivales.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario