Los nuevos embajadores de la República de Italia, Massimo Ambrosetti y de la República de Corea, Choo Won-hoon, presentaron esta semana las copias de sus Cartas Credenciales a la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en la ceremonia protocolar de costumbre en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
Saint Malo expresó el interés del Gobierno de la República de Panamá de continuar ampliando y fortaleciendo las relaciones bilaterales de Panamá con Italia y Corea, en diferentes ámbitos de la cooperación para el desarrollo sostenible.
El embajador italiano, quien reemplaza a Marcello Apicella al frente de su misión, es graduado en Leyes y Ciencias Políticas Internacionales en la Universidad de Padua, ingresó a la Carrera Diplomática en 1991 y ha ocupado cargos en Pequín, República Popular China, en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas, Bélgica y en Washington D.C. Estados Unidos, además de haber sido condecorado como Comendador de la Orden al Mérito de la República Italiana.
El embajador coreano por su parte, es especialista en Estudios Españoles por la Universidad de Hankuk de Seúl, Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid, y maestrías en Política Pública por John Hopkins University y en Estudios Latinoamericanos por Georgetown University, ha ocupado cargos en el Reino de España, República Dominicana, República Bolivariana de Venezuela y ha recibido la Medalla al Mérito de Servicios y Mención del Primer Ministro.