Huawei, la marca china más valiosa del mundo

Huawei se colocó en la posición número 70 en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Este es el cuarto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un crecimiento total del 54% en su valor de marca.

Mientras que el reporte Global 500 de Brand Finance 2017 coloca a Huawei en el puesto número 40 como una de las marcas más valiosas del mundo. La Brand Finance es una consultora independiente líder a nivel mundial en cuanto a evaluación de negocios y estrategia de marcas.

Según Brand Finance, Huawei escaló 7 posiciones respecto al año anterior ubicándose como una de las marcas de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial junto a Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft. Además, este reporte reconoce a Huawei como uno de los competidores más relevantes de la industria, ubicándola como uno de los rivales a observar con respecto a las marcas que ocupan las primeras posiciones.

De acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en 6,676 millones de dólares (USD), lo que representa un crecimiento del 14% en comparación a 2016, convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo, y la que mostró el más grande crecimiento entre todas las empresas asiáticas.
Durante 2017, las empresas tecnológicas tuvieron el mayor valor de marca en conjunto, superando por mucho a sectores como el automotriz, el financiero y de ventas al menudeo. Huawei se colocó entre el selecto grupo de 15 marcas tecnológicas que llegaron a este ranking, mostrando un crecimiento porcentual del 66% más que el del total del sector.

El valor de marca de Huawei ha aumentado constante desde su incursión en el ranking de Interbrand, y en 2017 superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel, y Hewlett-Packard.

“La tecnología puede crear mayores oportunidades para que las marcas formen relaciones más profundas con sus clientes, por lo cual se está convirtiendo en algo más que una simple herramienta; es así que la tecnología por sí misma puede personificar a una marca”, explicó Jez Frampton, CEO Global de Interbrand, lo cual se ve reflejado en la constante evolución de Huawei, que ha apostado a una estrategia de inversión en investigación y desarrollo sin precedente, lo que le permite crear productos innovadores y de gran desempeño que brindan una experiencia premium a sus usuarios.

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