El salario mínimo de mil dólares en una jornada semanal de cuatro días, en lugar de los tradicionales cinco, con un día adicional de descanso, propuso el candidato José Gabriel Carrizo en el debate presidencial de este miércoles realizado en el Centro Deportivo La Basita, en David, Chiriquí.
El candidato Carrizo explicó su iniciativa de «más plata y más tiempo para vivir feliz». «Aquí no se está restando nada. En vez de trabajar 5 días por 8 horas, se laborará 4 días, 10 horas; continuando con las 40 horas semanales. Lo que se busca con esta revolucionaria propuesta es que las familias tengan más tiempo para compartir, dinamizando a su vez la economía con el establecimiento de un salario mensual no inferior a los mil dólares», reiteró el aspirante presidencial.
El abanderado de la alianza PRD-Molirena destacó que a diferencia de otros candidatos que fueron al debate a mentir, se ha concentrado en ofrecerle al pueblo panameño propuestas que mejoren su calidad de vida y esta de 10 horas por 4 días, con mil “palos” de salario mensual en los bolsillos, sentará un precedente en la historia del país, resaltó.
Sobre el lapsus que tuvo en el cálculo de una multiplicación, Carrizo, quien llegó a destacarse en Olimpiadas de Matemáticas, manifestó que es humano y que también se equivoca y en un ambiente controlado a veces esas cosas ocurren, pero que lo importante es que su iniciativa traerá bienestar a las familias panameñas.
«Esa es nuestra propuesta, nosotros vamos a estar en conversaciones con todos aquellos que quieran un mejor Panamá, más justo y equitativo», manifestó Carrizo.
El candidato presidencial inició su recorrido por la provincia de Chiriquí con una multitudinaria caminata bajo un sol radiante en la ciudad de David, a la que acudieron miles de personas. «Vengo a tierras chiricanas a adquirir el compromiso de que en mi administración no habrá obras abandonadas, se fortalecerá el apoyo al poder popular y un apoyo irrestricto al sector agropecuario», puntualizó.