José Gabriel Carrizo promete atraer empresas de alta tecnología para generar empleos bien remunerados

El candidato de la alianza PRD-Molirena, destacó la importancia de promover la formación de los jóvenes en carreras que demandan las compañías de alta gama tecnológica.  “Estas empresas han mostrado interés de establecerse en el país, gracias a las múltiples ventajas que ofrece Panamá, entre ellas, la seguridad jurídica y su clima de estabilidad democrática», detalló Carrizo.

Panamá firmó el año pasado un acuerdo con Estados Unidos para establecer un Ecosistema Global de Semiconductores Resistentes conocidos popularmente como chips. Con este acuerdo Panamá ingresará al grupo de potencias de la producción tecnológica a nivel global.

“Nuevas tecnologías requieren de nuevos ingenieros y nuevas carreras. Los jóvenes van a tener en mi gobierno un hub de oportunidades que les permitirá especializarse en avances innovadores como la inteligencia artificial para que sean competitivos ante la llegada de estas empresas”, manifestó el candidato José Gabriel Carrizo.

Los semiconductores son utilizados en la fabricación de artículos de uso cotidiano, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras, con un negocio global que deja ingresos superiores a los 600 mil millones de dólares.

Los salarios en empresas de alta gama tecnológica pueden rondar los miles de dólares mensuales más otros beneficios.

“Mi administración trabajará incansablemente para atraer inversiones que brinden empleos bien pagados a nuestra gente. Apostaremos por la capacitación constante de los panameños para que puedan aprovechar los buenos tiempos que se avecinan”, destacó Carrizo.

Comparte esta Noticia