La selección nacional de fútbol cayó en sus dos partidos disputados en el Final Four de la Nations League de la Concacaf. Perdió 3-0 ante México y 1-0 con Jamaica. Dos derrotas, sin anotar goles y con un funcionamiento colectivo bastante deficiente.
El técnico Thomas Christiansen no buscó culpables. Analizó lo sucedido y dejó algunas respuestas. «Jamaica hizo un partido en el que hay que darle mucho mérito en su situación defensiva; tuvimos mucha posesión del balón, pero fue una posesión estéril. Fuimos de lado a lado, sin tener movimientos de ruptura».
Christiansen indicó que el equipo no fue capaz de encontrar ataques en el juego aéreo, y que «había otras formas de llegar a la portería del rival, pero no fuimos capaces de generar esas situaciones». Habló también de la «falta de ritmo» de jugadores importantes, debido a que sus ligas aún no inician la actividad.
El estratega destacó que se hicieron los cambios para mejorar el funcionamiento del equipo en la cancha, pero no dieron resultados. Panamá jugó sin Edgar Joel Bárcenas, quien tuvo que salir a apenas 15 minutos de iniciado el partido ante México. Luis «Manotas» Mejía no pudo encarar el torneo tras lesionarse en Uruguay, y no integró el equipo.
A pesar de los resultados negativos, Christiansen sumó un detalle positivo a lo sucedido, de cara a la participación panameña en la Copa América, y el arranque de las eliminatorias para el Mundial 2026.
«Hacia junio, los jugadores van a estar al tope en sus ligas, Eso significa que estarán en ritmo de competencia plena, lo que debe incidir en una mejor participación en la Copa América. Debe ser un momento muy distinto a marzo, y luego, las eliminatorias donde se juega la clasificación al Mundial, una motivación adicional para llegar plenos en ritmo de competencia», aseguró el técnico nacional.
Por el momento, la selección nacional de fútbol no tiene programados partidos previos a su estreno el 23 de junio ante Uruguay en la Copa América, aunque se tiene conocimiento de gestiones que realiza la Federación Panameña de Fútbol, para al menos jugar un encuentro amistoso antes de afrontar el torneo.