Este lunes, en el Salón Presidencial del hipódromo Presidente Remón, se realizará el sorteo de posiciones para los eventos que componen la Serie Hípica del Caribe, a celebrarse este domingo 10 de diciembre.
Son seis carreras internacionales y tres con participación de ejemplares locales, el componente principal de esta jornada dominical, para la cual se espera un público desbordante en el óvalo juandieño.
Para este fin de semana, se presentarán dos días de carreras. El sábado 9 de noviembre se correrán diez eventos, incluyendo los clásicos Día de La Madre, en distancia de 1,800 metros y bolsa de más de 35 mil balboas. La prueba está reservada a yeguas nacionales e importadas de tres años o más edad, además del clásico Laffit Pincay Jr, para potros importados de dos años de edad, con recorrido de 1,400 metros y premios por más de 25 mil balboas.
El domingo 10 de diciembre, la jornada hípica comenzará a las 12 mediodía. Los eventos internacionales comenzarán en el cuarto compromiso, con la Copa Confraternidad del Caribe, dedicada a Maruja de Boyd, y que está reservada a yeguas de tres años y más edad nacidas en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, en distancia de 1,700 metros y premios por 100 mil dólares.
Le sigue la Copa Dama del Caribe, dedicada a Raquel Eleta de Arias, propietaria del haras San Miguel, teniendo en competencia a potrancas de tres años, sobre distancia de 1,700 metros y una bolsa de 116 mil 500 balboas. En esta carrera, competirán potrancas de Venezuela y Panamá, ya que no hubo otras postulaciones.
Para la sexta prueba, está en el orden la Copa Velocidad del Caribe, dedicada al criador y propietario local Eric Antonio Delvalle, sobre recorrido de 1,200 metros y premios por 121 mil 500 dólares, con participación de potros y potrancas de Ecuador, Venezuela, México y Panamá.
La Copa Invitacional de Importados, para caballos no nacidos en los países de la Confederación Hípica del Caribe, pero que hacen sus campañas en esos hipódromos, está dedicada a Ramón Rionda y se correrá en distancia de 2 mil metros y una bolsa de 77 mil 500 balboas.
En el octavo orden, se celebrará la Copa Confraternidad del Caribe, dedicada al prestigioso narrador hípico, criador, propietario y preparados ganador del Clásico del Caribe, Rafael «Rafy» Fernández, en una merecida distinción. La carrera reunirá a ejemplares de tres años y más edad, en distancia de 2 mil metros y premios por 100 mil dólares.
El Clásico Internacional del Caribe cierra la Serie Hípica del Caribe, es un evento exclusivo para potros y potrancas de tres años de edad, nacidos en los países de la Confederación Hípica del Caribe. Tiene un recorrido de 1,800 metros y una bolsa de 300 mil dólares.
Panamá tiene 15 victorias en esta prueba, es el mayor ganador histórico. Este año, la cría nativa estará representada por el potro ‘El Rojo’, ganador de la Triple Corona nacional, además de los equinos ‘Bleseed Ben Hur’ y Niño Bruce’, con participación de potros de Venezuela, Ecuador, México, Puerto Rico y República Dominicana.
Para el próximo 10 de diciembre, el hipódromo Presidente Remón abrirá sus puertas a las diez de la mañana. La entrada general es de solo dos balboas, con mitad de precio para jubilados y pensionados; los niños y niñas acompañados de sus padres, pagarán solo un balboa.