Después de tres meses de su muerte, autoridades logran aprehender a una persona vinculada a la muerte de la niña Lina Fabiola Rojas de 10 años de edad.
Esta persona, a quien se le venía dando seguimiento, fue capturado durante un operativo de allanamiento en una residencia del distrito de Alanje.
El crimen ocurrió el 9 de febrero de 2023, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. Por este hecho, la Fiscalía Regional de Chiriquí ordenó la aprehensión del hombre de 54 años, quien enfrentará la audiencia de garantías este domingo, a las 10:00 a.m. por el delito contra la vida e integridad en perjuicio de la niña, Lina Rojas.
El Fiscal Hernán de Jesús Mora, explicó que luego de varias pruebas científicas realizadas dentro de esta investigación en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de recibir resultados efectivos se logró recabar elementos de convicción que permitieron ordenar la aprehensión de esta persona.
Caso
De acuerdo con informes del Ministerio Público, la víctima fue ubicada con múltiples golpes próximo a su residencia, por lo cual fue traslada al Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde estuvo en cuidados intensivos con traumas en el cráneo y diversos golpes en el cuerpo y dos días después (11 de febrero) falleció.