Las agro ferias son un paliativo para el consumidor y una ventana para los productores

0
agro ferias
Foto: Cortesía

«Las agro ferias vienen a ser un paliativo, una ayuda, tanto para el consumidor que puede conseguir productos de primera necesidad de la canasta básica y a bajos precios, y para los productores que tienen una ventana de comercialización de sus productos», dijo el director general del IMA, Carlos Motta Nuques, sobre la actividad de las agro ferias.

«Estamos comenzado con 4 productos de la canasta básica y en el camino esperamos aumentar esta gama de productos nacionales, sobre todo nacionales», agregó.

Publicidad
Banco Nacional

Este sábado 14, con la participación de productores y para beneficio de los consumidores, las agro ferias se realizarán en Soná, provincia de Veraguas, Metetí, provincia de Darién, en el distrito de Chepo, en Silos Panamá ( Pan de Azúcar), y en Monagrillo, provincia de Herrera. Todas a partir de las 7.00 a.m.

El viernes, las agro ferias tuvieron escenario en Las Garzas, de Pacora (parque Daniela Torrijos), en la sede del MIDA en Curundú, en la Junta Comunal del corregimiento Mateo Iturralde en San Miguelito, y en el Corregimiento de Pedregal, parque de las madres. La gente concurrió a comprar sus productos como arroz, aceite, azúcar, verduras y frutas. El jueves hubo una en el distrito de Alanje, en Chiriqui. Todas han sido concurridas.

Productos como arroz, azúcar, sal, y aceiete, más legumbres, verduras y frutas, son ofertados a los consumidores.

El 30 de abril se realizaron las primeras jornadas, en Puerto Armuelles, Chiriqui, al frente del Muelle Fiscal , La Chorrera en la cancha de la sede del barrio Balboa, Las Tablas, provincia de Los Santos, en la plaza Praga, Silos Panamá en Pan de Azúcar, en la sede del IMA en Santiago, provincia de Veraguas, y en el parque de la ciudad de Natá de Los Caballeros, provincia de Coclé.

Según cifras se han vendido 1,992 quintales de arroz en bolsas de 5 libras, unas 39 mil 840 bolsas de 5 libras, sin incluir la jornada de hoy viernes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here