Mediante un comunicado, la empresa pidió a la dirigencia del sindicato de trabajadores que se mantienen en huelga desde el 9 de marzo, a no dejarse llevar por noticias y rumores falsos que impiden que se llegue a un acuerdo, e hizo un llamado a la cordura.
En el documento, la empresa asegura que cumple con la ley y en consecuencia, respeta el derecho de los trabajadores a realizar una huelga de conformidad con lo normado por el Código de Trabajo. No ha realizado ni realizará ningún acto que vulnere este derecho.
Además, sostienen que han hecho propuestas beneficiosas para los trabajadores. «De hecho, el resultado de lo negociado implica mejoras sustanciales en relación con el Convenio Colectivo anterior».
«Debemos señalar que, entre las mejoras a los beneficios vigentes, se pueden señalar las siguientes: Seguro privado de accidentes profesionales a todos los colaboradores y un aumento de la cobertura de su seguro de vida; mejoras incrementales en bonificaciones
por antigüedad, bono de navidad, bonificación de asistencia entre otras», indica el comunicado.
Mencionan que la empresa otorgó un nuevo beneficio como ayuda a la educación de los Trabajadores de Bimbo, donde otorga 20 becas anuales para los trabajadores de la empresa. «En el caso del salario, nuestras ofertas superan la mediana de la industria»,
Además, recuerdan que los efectos de las huelga impiden a la empresa a realizar cualquier acto administrativo relacionado con la actividad productiva. (firmar cheques, realizar pagos, etc.).
«El actuar de la empresa durante la duración de la huelga está ajustado al cumplimiento de la ley laboral y no poner en mayor riesgo la continuidad del negocio».
La empresa reitera que desea un acuerdo digno para todos, pero no puede acordar nada que ponga en peligro su estabilidad y la de todos los que dependen de esta operación.
5. Hacemos un llamado a la cordura y a no dejarse llevar por noticias o rumores falsos cuyo único objetivo es evitar que se lleguen a acuerdos.
La empresa se mantendrá en la mesa de negociación hasta resolver las diferencias para evitar perjuicios relevantes e irreversibles y están a disposición de mantener un diálogo constructivo y argumentado para alcanzar los acuerdos anhelados.