El Manchester United pudo resolver sus dos compromisos previos al duelo de octavos de final de Champions ante el conjunto colchonero. No obstante durante el partido ante el Leeds, se pudieron observar momentos de desconcentración, la más clara fue cuando desperdiciaron su ventaja de 2-0, en un partido de mucha tensión e intensidad.
El defensor central, Harry Maguire y el portugués, Bruno Fernandes, abrieron el marcador para los «Diablos Rojos», sin embargo, el Leeds fue capaz de empatar el partido en dos minutos, con dos anotaciones de Rodrigo Moreno (53′) y Raphinha (54′).
Por suerte para el Manchester United, el brasileño Fred, le dio la ventaja a los visitantes al minuto 70′ y para sentenciar el partido y asegurar la victoria, Anthony Elinga anotó el cuarto tanto en los minutos finales. Este triunfo coloca al conjunto de Ralf Rangnick en el cuarto lugar con cuatro puntos de ventaja sobre el West Ham y sobre el Arsenal que tiene tres partidos menos.
Para cerrar la jornada, El Wolverhampton venció al Leicester City 2-1, con un resultado que coloca a los «Wolves» a seis unidades del United y cerca de los puestos europeos. Ruben Neves abrió el marcador para el equipo local, Ademola Lookman logró empatarlo para los «Foxes» y Daniel Podence logró asegurar los tres puntos para el equipo de Bruno Lage.