La expolítica y querellante en el caso de los pinchazos telefónicos contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, Balbina Herrera, aún considera que hay posibilidades de entablar otras medidas legales en el caso, donde ya se dictó sentencia a favor del imputado.
El exmandatario fue absuelto de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial y hoy se dio la lectura de la sentencia de forma completa.
Durante la lectura de hoy del fallo en el cual Martinelli Berrocal fue absuelto el pasado 9 de noviembre, el Tribunal de Juicio, indicó que basaron su decisión, inicialmente en el papel del testigo protegido como parte de la teoría del caso que manejó el Ministerio Público (MP).
Para las juezas : Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Osorio Leyton (Tercera Juez), no se logró comprar que fue el expresidente Martinelli Berrocal quien diera la orden para realizar las escuchas telefónicas.