Barcelona sigue tocando fondo

¿Qué está pasando en el FC Barcelona?

Momento crítico para el FC Barcelona. Foto: TELEMUNDO DEPORTES (cuenta oficial de twitter).

El FC Barcelona sigue viviendo un año de locos. Este miércoles 6 de octubre, se han dado a conocer los números rojos de la nefasta administración pasada del club catalán, lo que pudo poner en riesgo la desaparición del club.

Luego de la salida del mejor jugador del mundo de la entidad culé al Paris Saint-Germain en el mercado de fichajes de verano, el entorno azulgrana no ha recuperado el rumbo.

Comenzando con las malas gestiones del entrenador Ronald Koeman, los jugadores veteranos rebajandose las fichas para poder inscribir a sus compañeros nuevos, la falta de identidad dentro del terreno de juego para afrontar los partidos, son una de las pocos sucesos han ocurrido en los últimos días. Sin embargo, lo peor está por venir.

Según el director general (CEO) del FC Barcelona, Ferran Reverter, explicó los resultados de la ‘Due Diligence’, la cual está encargada de la situación financiera del club, y manifiesta que una vez Joan Laporta entró en la Junta Directiva se topó con 1.350 millones de euros de deuda y una situación de quiebra. Además, el club ‘culé’ pudo haberse disuelto o haberse ido a la segunda división de España.

“No sé si lo peor está por salir o no. Pero ya hemos explicado muchas cosas para entender lo que ha pasado en el Barça estos años. Si saldrán más cosas no lo sé y habrá que esperar”, dijo el director general del equipo.

También, el CEO Reverter añadió que el impacto de la pandemia del Covid-19 provocó pérdidas de 43 millones en la temporada 2019/2020 y de 65 millones durante sus primeros nueve meses de la campaña 2020/2021.

Dos equipos, misma situación

Según el portal deportivo ‘Defensa Central’, publicó lo sucedido con el Elche, el cual descendió a la segunda división de España por la misma situación en el año 2015.

Se conoce como un descenso administrativo. La pregunta es: ¿Por qué el Elche descendió en su momento y no el Barcelona?. Un equipo con una deuda total de 16 millones de euros bajo a la Segunda de forma administrativa hace seis años atrás, y ahora el Barcelona con una deuda 42 veces mayor que la del Elche, de 675 millones de euros, sigue jugando en primera división.

Por obvias razones, el club azulgrana no ha descendida a la segunda división, por el peso europeo del club y del peso extra que le da a LaLiga Española con su presencia, a pesar de no tener en sus filas a Lionel Messi, siempre será un atractivo de la competición española.

Pese a ello, el club azulgrana seguirá teniendo una deuda de 675 millones de euros netos con entidades financieras, 667 millones más que en el año 2017 y para muchos amantes al deporte, el Barça debió de bajar hasta que recupere su situación económica.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario