De invasión de terrenos a vandalismo y lucha por los derechos humanos

Los precaristas se mantenían protestando por que las autoridades lo sacaron de Tierra Prometida, en La Chorrera y comenzaron los actos de vandalismo dentro del hospital. La policía tuvo que utilizar gas pimienta dentro del nosocomio.

0
Las autoridades tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas dentro del hospital, para controlar a los manifestantes. Foto: Frenadeso

Con la detención de 19 personas, por parte de la Policía Nacional (PN), terminó la protesta y vandalismo de los precaristas de Tierra Prometida en La Chorrera.

Publicidad
ACP

Y es que varios de los afectados, que se encontraban protestando frente al Hospital Nicolás Solano en La Chorrera, decidieron ingresar al nosocomio y  dañar algunas propiedades físicas, poniendo en riesgo a pacientes y trabajadores de la salud que se encontraban en el lugar.

Además, la sección de  Atención Primaria de la Fiscalía de Panamá Oeste, sustentó que  9 personas serán llevadas ante un Juez de Garantías, por la presunta comisión de daños agravados.

Reacción

Todo se inició el pasado 22 de octubre, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y el juez de paz del corregimiento de Playa Leona en La Chorrera ordenaron el desalojo de viviendas improvisadas en el terreno conocido como Tierra Prometida, cerca del nosocomio.

Según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, MIVIOT, se desalojó a un grupo de invasores no tienen la opción de ser reubicados en los terrenos de Mendoza, donde fueron trasladadas 289 familias hace cinco meses atrás.

Se conoció que las familias que se mantenían en los terrenos de Tierra Prometida,  no cumplieron con los requisitos de las autoridades para la reubicación por tener otras propiedades.

Problemas

Hoy, las personas desalojadas decidieron manifestar su enojo por la decisión de las autoridades y comenzaron protestando frente al hospital, hasta que tuvieron choque con las Unidades de Control de multitudes de la PN y fue cuando quedaron dentro del hospital.

En redes sociales circulan versiones que la reacción de los desalojados se dio por la actitud de la PN.

Futuro

Según las autoridades, en el lugar, que ha sido ocupado de forma ilegal por los últimos tres años, es donde se realizará el Centro de Alto Rendimiento Mariano Rivera, que debería comenzar su papeleo administrativo durante este año.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here