Skip to main content
Se inicia el proceso de seguridad del Primer Interviniente en la ZLC
Compartir:
septiembre 14, 2021

Se inicia el proceso de seguridad del Primer Interviniente en la ZLC

Secciones: ,

La Zona Libre de Colón (ZLC), mantiene constante capacitación  a sus agentes de seguridad, para que logren manejar de la mejor manera, posibles situaciones que se den dentro de la zona franca, sin tener perjudicados.

Actualmente se mantienen capacitando a una veintena de unidades privadas que custodian la ZLC, bajo el rol del Primer Interviniente, que es parte del programa de Mejora Continua ISO 9001:2015.

Y es que la ISO 9001:2015 es lograr que una compañía consiga la satisfacción del cliente mediante el establecimiento de procesos de mejora continuada dentro de la misma.

Capacitación

Hoy fue el primer día de coloquio a cargo de la Fiscalía de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, con un grupo de 25 unidades, guardando siempre las medidas de bioseguridad.

Las siguientes capacitaciones serán el 15, 17, 20, 22 y 24 de septiembre del presente año.

Entre tanto,  objetivo del  Primer Interviniente, es que sus colaboradores estén capacitados para ser la primera persona en llegar a la escena de un hecho delictivo o saber cómo intervenir en una aprehensión.

Al final de los cursos, los trabajadores deberán tener conocimiento sobre quién tendrá que asegurar todo tipo de elemento indiciario que pueda encontrar en posesión de la persona aprehendida o en el lugar de los hechos.

La ZLC apuesta que su fuerza de seguridad estará lista para lograr identificar e instrumentalizar las evidencias que fortalezcan los informes y mitiguen los factores de riesgo que se presenten al momento de actuar en situaciones dentro de la zona franca.