Todo listo para el segundo Congreso de Cultura Investigativa de Panamá

El evento, se desarrollará hasta el viernes 17 y reunirá virtualmente a investigadores de universidades panameñas y también de México, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.

0

La Asociación de Universidades Particulares de Panamá, a través de su Instituto de Investigaciones- IdIA anuncia el inicio del segundo Congreso de Cultura Investigativa de las Universidades Particulares de Panamá.

El evento iniciará virtualmente este miércoles 15 de septiembre de manera virtual.

Publicidad
Rincón de Lupe

El evento, se desarrollará hasta el viernes 17 y reunirá virtualmente a investigadores de universidades panameñas y también de México, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.

El programa inicia con 6 talleres. El primero se enfocará en la Actualización de tecnologías para la investigación y redes sociales académicas como medio de colaboración y difusión entre investigadores.

El segundo será sobre Semilleros de investigación una estrategia para la formación de investigadores.

Otros de los talleres sobre Sistemas de calidad y el impacto en el sector investigación.

También se tratará la Formulación y aplicación a grants de investigación y las Competencias Investigativas y habilidades en la nueve para la academia y Plataformas y repositorios.

Los días 16 y 17, se iniciarán las secciones concurrentes donde se presentarán 54 ponencias de investigadores en tres mesas de trabajo.

Las temáticas serán en Ciencias Naturales Ingeniera y tecnología, Ciencias Médicas, Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales y Humanidades.

Además habrá una mesa temática especial, sobre investigación y educación superior.

Asimismo, se dictarán conferencias magistrales a cargo de María José Lemattre quien disertará sobre “Empoderando al docente para contribuir a la Misión Universitaria de la Investigación”.

Mientras que la conferencia “La investigación formativa y lo semilleros de investigación” estará  a cargo de Susan Benavides Trujillo.

El Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior de Panamá tiene como objetivo el fortalecer las competencias de los investigadores, docentes y estudiantes universitarios, por medio de la transferencia de información en diversas áreas de conocimiento.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here