? El diputado perredista, electo como nuevo presidente de la Asamblea también se refirió a revisar la Ley de Descentralización y de Medicamentos
Ayer, en su primera intervención como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Diputados el perredista Crispiano Adames señaló que durante su periodo que se extenderá hasta el 2022, se revisarán tres códigos: el Código Minero, el Sanitario y el Electoral
Adames quién fue elegido con el apoyo de 3 diputados de la bancada Panameñista, 14 de la bancada de Cambio Democrático, además del respaldo de la bancada de su partido, el PRD, manifestó que hay que revisar el marco regulatorio del Código Minero. El diputado oficialista también indicó que se va a revisar la Ley de Descentralización así como la Ley de Medicamentos.
“Impulsaremos el debate amplio, del Proyecto de Ley 229, de regulación tributaria y laboral, para empresas que operen mediante plataformas digitales en Panamá”, añadió Adames.
«Panamá requiere recursos suficientes para apuntalar el programa de pensiones de nuestra seguridad social, los cuales bien podrían provenir de nuestra amplia riqueza mineral», indicó Adames. Además abogó por el uso de los recursos minerales para elevar el bienestar de la población panameña.
En los próximos meses, se abordará el tema de la reforma al Código Electoral, luego que los partidos políticos y la sociedad civil, aún en medio de la pandemia, llevaron el esfuerzo que lidera el Tribunal Electoral en el perfeccionamiento de la democracia», declaró el diputado presidente.
De igual manera, resaltó que «es preciso encontrar los mecanismos financieros para salvar nuestro programa de pensiones sin afectar los parámetros con los que se calculan las mismas, tal como lo ha propuesto el Presidente de la República»
«La pandemia ha evidenciado con diáfana claridad la necesidad de incorporar la participación de los ciudadanos a la gobernabilidad», indicó Adames.
En el caso de los estragos que ha ocasionado la pandemia, el nuevo presidente de la Asamblea dijo que «superar la pandemia, recuperar la economía, estabilizar al país y aprovechar la crisis para proyectar este nuevo Panamá, con equidad y desarrollo sostenible es quizás de las tareas más complejas y difíciles, que cualquier generación haya tenido que enfrentar».