El hijo de Curundú, de 26 años y con un historial 16-1, 13 nocaut, Jaime Arboleda intentará arrebatarle la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, al campeón invicto estadoundense, Chris Colbert, en un combate que realizará este sábado en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. Estados Unidos.
Colbert, de 24 años de edad y con marca de 14-0, 5 nocaut, viene de ganar su título interino de las 130 libras, al derrotar al panameño Jezreel Corrales.
«Jaime vendrá a pelear. Quiere el cinturón tanto como yo quiero conservarlo. Todo se reducirá a la resistencia. Siento que soy el tipo indicado para el trabajo. No hay forma de que entregue mi cinturón en mi primera defensa”, destacó Colbert a medios internacionales.
Jaimito Arboleda, quien ha realizado su campamento de entrenamiento en Miami, Florida, tenía previsto viajar ayer Connecticut.
Colbert se ha ganado el respeto en el boxeo mundial, al ganarse a los mejores de su categoría. Entre ellos, Austin Dulay, Titus Williams y Antonio Dubose, todos en sus primeras ocho peleas como profesional.