GAC MOTOR lanza su primera sala de ventas virtual en América Latina y Panamá

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El confinamiento, las restricciones de la movilidad, y el avance de la pandemia Covid-19, frenaron abruptamente las actividades sociales y comerciales, para detener su propagación. Ha significado no solo entender los riesgos que trae consigo sino las oportunidades que se presentan para reinventar los modelos de negocios que, en muchos casos, han ido de la mano de procesos disruptivos.

Una de estas experiencias, la emprendió Grupo Auto Comercial, distribuidor exclusivo de la marca de automóviles, GAC Motors, que lanzó su sala de ventas virtual, colocándolo como el primero dentro del grupo de distribuidores que el gigante automotriz tiene en la región Latinoamericana, y en Panamá.

La sala fue construida con realidad virtual, una tecnología que crea una experiencia inmersiva porque sumerge a una persona, dentro de un contexto que contiene elementos físicos y virtuales en tiempo real, permitiendo al distribuidor ofrecer la venta de sus modelos de automóviles, en apego a las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Para Eynar Samudio, gerente general de GAC MOTOR, reiniciar operaciones en dos momentos distintos , representó un desafío que solventaron porque la filosofía en la que se sustenta el negocio desde que incursionaron en el mercado de venta de automóviles, en octubre pasado, es ofrecer comodidad a sus clientes.

A inicios de marzo la empresa compró equipo de bioseguridad, en seguimiento al protocolo que el fabricante GAC Motor remitió a sus distribuidores, y que les permitió mantener el taller móvil abierto.

El siguiente paso, era iniciar la operación de la sala de ventas, pero tendría que esperar hasta la apertura del tercer bloque comercial.   Es así como nace la idea de crear una sala virtual, un proyecto que se cristalizó en asociación con la empresa Multivista, dedicada a la construcción de entornos de realidad aumentada en Panamá.

Samudio, expresa satisfacción cuando narra esta experiencia. “Esta es la primera sala de venta virtual no solo de GAC Motor en la región, porque somos el primer distribuidor que lo lanza, sino también somos los primeros con una sala de este tipo, en Panamá”.

“Tenemos botones de llamados de acción que presentan las especificaciones de los modelos de autos, y los precios”, explica Samudio mientras aclara que la empresa tiene como principio mostrar los precios de lista, fundados en el principio de transparencia. “Inclusive el cliente al tocar los botones de llamado de atención puede comunicarse con el personal de venta a través de Whatsapp” para concertar una prueba de manejo, que se concreta siguiendo altos estándares de bioseguridad.

Recorrer la sala, abrir las puertas de cada modelo de auto, sentándose para observar los detalles, como los asientos de cuero, el timón, el botón de encendido y apagado, entre otros extras, es  sentir nuevamente esa vivencia que, hasta hace poco, era parte de la vida de muchos.

Interior de un SUV en la sala virtual y los botones de llamados de acción

Pulsando en este enlace, usted podrá revivir el placer de recorrer la tienda y entrar a cada modelo GAC, a un clic de distancia.

La nueva normalidad de un taller de servicios

Por su parte, Galán Mosquera, gerente de posventa y servicio, explicó que el servicio de taller tiene un protocolo de atención que eleva la garantía sanitaria en todo momento”, y agregó que aumentaron la capacidad de atención como respuesta a la reducción de la movilidad y del estrés que representa el desplazamiento de sus clientes.

“Hemos estado operado durante toda la cuarentena y con la apertura del primer bloque retomamos las citas de mantenimiento durante el día. Como paso adicional, nos mantenemos en constante monitoreo de las necesidades de nuestros clientes en nuestra línea de atención para condiciones de emergencia, rescate o consultas técnicas”, agregó.

En cada visita el técnico asiste con su equipo de seguridad personal y se aplica un protocolo sanitario que incluye la desinfección de la llave del auto, pasando por la higienización de las superficies internas y externas, que incluye los acabados de plástico, metales, y cuero.  La instalación de un plástico protector para sillas, timón y piso, para el mantenimiento requerido, son parte de los lineamientos de bioseguridad y se procura permanecer el menor tiempo posible dentro del vehículo, relata Mosquera.

Limpieza con ozono en el interior del auto. Foto GAC

Finalmente se retiran los plásticos, se higieniza con un equipo emisor de ozono todo el habitáculo y se procede con la limpieza de zonas como como palancas, apoya brazo central y de puertas, manijas de puertas, zona del capó, así como cualquier otra área externa donde el técnico haya tenido contacto. Al concluir este proceso, se explica al cliente el mantenimiento realizado, y se entrega la llave higienizada.

 

 

 

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