Más de 1.3 millones de familias en todo el país se beneficiarán con la entrega de bonos y bolsas de comida, esto frente a la pandemia por #COVID-19 que afecta al planeta en estos momentos.
El Plan Panamá Solidario consiste en un alivio para las personas afectadas por la pandemia mundial a través de la entrega de bolsas de comidas y bonos. Está en fase de prueba la medida de entregar bonos utilizando el código de barra de la cédula de identidad personal.
Las bolsas de alimentos se distribuirán en el Panamá rural y el Panamá de las comarcas. A las familias que viven en las comarcas se entregará cada mes una megabolsa de alimentos, mientras que en Panamá rural se distribuirán cada 15 días.
Los bonos solidarios serán de 80 balboas, distribuidos en cuatro bonos de 20 balboas cada uno. Los bonos serán para familias que han perdido sus empleos o trabajadores que estaban en el sector informal.
Se informó que está prohibido que las personas que entreguen la ayuda del Plan Panamá Solidario porten banderas, logos o distintivos de algún partido político o autoridades electas.
«Este es un plan solidario de alivio humano y la única bandera es la de Panamá, no hay otra», advirtió la ministra de Desarrollo Social.
Reporte epidemiológico
Al corte de hoy domingo, se han registrado 187 casos nuevos (1,988 acumulados). Hay 1,600 pacientes en aislamiento (331 en hoteles) y 78 en cuidados intensivos, 54 fallecidos y se mantienen los 13 recuperados.
El Gobierno Nacional gestiona la adquisición de 600 ventiladores, camas y monitores de signos vitales para cuidados intensivos.
Respecto a los reportes del porcentaje de pruebas positivas resultantes, que es mayor al número de casos que tenemos, se debe a que desde hace 2 días el MINSA, como establece el protocolo de la OMS/OPS está haciéndole pruebas a personas que están en la fase final de la infección, para detectar a los recuperados. Algunos pacientes siguen saliendo positivos, por lo que se registran más pruebas positivas que el número de pacientes que tenemos.
Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org), también están disponibles el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.