Línea del Metro y accesos, contratiempos para el cuarto puente sobre el Canal

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El próximo 16 de diciembre el Consorcio Panamá Cuarto Puente deberá entregar al Ejecutivo, el diseño final para la construcción del cuarto puente sobre el canal, no obstante el ministro de Obras Púbicas, Rafael Sabonge analiza realizar algunos cambios en el proyecto que permitirán abaratar costos y evitarán atrasos en la entrega de esta obra.

Uno de los componentes que podría cambiar en el diseño inicial será el carril para la Línea 3 del Metro de Panamá. Según Sabonge separar la Línea 3, permitirá disminuir el tablero principal. Explicó además que si continúa la construcción con la línea del Metro incluida, cada mes de retraso en la construcción del cuarto puente, costaría al Estado 5 millones de dólares, monto que deberá asumir el Metro de Panamá para indemnizar al contratista de la Línea 3.

Otro de los inconvenientes que han encontrado dijo Sabonge, tiene que ver con los accesos a través del patio de contenedores de Panama Ports. Ya se ha firmado un pre acuerdo con la empresa portuaria, aunque no se ha precisado el monto de la indemnización.

Igualmente existen riesgos en los accesos del área este, donde se encuentran unas tuberías de agua fría del Canal de Panamá y en el área oeste, ya que la fundación principal cae en un cambio del suelo,aumentando el riesgo estructural y el diseño del puente.

Una vez el Consorcio Panamá Cuarto Puente entregue al Ejecutivo, el diseño final, para el mes de enero se deberá tomar la decisión final del proyecto.

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