Jair Bolsonario calificó las acusaciones en su contra como una “persecución política”
La Fiscalía de Brasil acusó al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2013) de liderar un plan para dar un golpe de Estado en el país.
Según el fiscal general Paulo Gonet, Bolsonaro fue el líder de una organización que buscaba impedir la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva después de las elecciones de 2022, en las que Lula resultó victorioso.
La Fiscalía sostiene que el plan incluía la elaboración de un decreto para justificar un «estado de defensa» que permitiera revisar la validez del proceso electoral. Además, se menciona la posibilidad de asesinar a Lula y al juez Alexandre de Moraes, quien ha sido un crítico de Bolsonaro.
Además de Bolsonaro, otros siete acusados forman parte del «núcleo crucial» de la conspiración, incluyendo a militares de alto rango y exministros de su gobierno, como Walter Braga Netto y Anderson Torres.
Si se decide abrir un juicio, Bolsonaro podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión por delitos como intento de golpe de Estado y organización criminal armada.
Bolsonario calificó las acusaciones en su contra como una “persecución política” destinada a impedir su participación en las elecciones presidenciales de 2026. La Corte Suprema de Brasil está evaluando si hay suficientes pruebas para proceder con el juicio.
When some one searches for hiss vital thing, therefoe he/she wanmts tto bbe available tthat inn detail, thus thuat thing is maintained over here.