El veterano caballo nacional ‘Spectacular Winner’ resistió las embestidas del también nativo ‘El Experto’, para llevarse en final fotográfico el clásico Francisco Arias Paredes, corrido este domingo en el hipódromo Presidente Remón.
La prueba reunió a los ejemplares más rápidos de la competencia hípica en Panamá, resultando un duelo desde la largada en el poste de los 1,200 metros, con la tordilla estadounidense ‘Signature Dame’ imponiendo el tren de carreras, mientras que los favoritos ‘Takao’ y ‘El Rojo’ tuvieron contratiempos en la partida.
‘Spectacular Winner’ fue en busca de la yegua, a la que dominó en la entrada de la recta final. Allí se presentó ‘El Experto’, y por el centro de la pista, ‘Takao’ se recuperaba del mal pique, pero sin llegarle a los nacionales.
Los dos nativos cayeron muy parejos sobre la meta, pero ‘Spectacular Winner’ logró sostenerse por un hocico sobre ‘El Experto’, y por cuerpo y medio sobre ‘Takao’.
La estadounidense ‘Lead Singer’ y el nacional ‘El Rojo’,que había ganado esta carrera el año pasado, acabó en la quinta colocación.
‘Spectacular Winner’, un macho colorado de seis años, hijo de ‘Jaguar Paw’ en ‘Miss Zanyatta’ por ‘Papa’s Bull’, nacido y criado en el haras San Miguel, cumplió la mejor faena de su larga y productiva campaña pistera, representando las sedas del Colorado Stable’, siendo presentado en gran forma por el entrenador Brígido Vergara Gálvez, recibiendo una conducción acertada del látigo criollo, Luis A. Santos, cargando peso de 116 libras.
Tanto el preparador Vergara Gálvez, como el jinete Santos lograron ganar el «Velocidad» por primera vez en su historia, así como para el propietario del nativo, Arnoldo Samaniego.
‘Spectacular Winner’ negoció los 1,200 metros en parciales de 23.2, 47.1 y tiempo total de 1.11.4, con remate de 24.3 en los últimos 200 metros.
Fue la décimo tercera victoria para ‘Spectacular Winner’ en su quincuagésimo primera salidas a la pista juandieña.
Se llevó la mayor parte de una bolsa de 46 mil 500 dólares, con lo que acrecentó sus ganancias a más de 100 mil dólares.