Una agitada agenda le espera este lunes 21 de octubre a los miembros de la comisión legislativa de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales. El punto medular en la agenda para la fecha se concentra en la ratificación de los nombramientos de los abogados Luis Carlos Gómez y Grettel Villalaz, como procuradores de la Nación y de la Administración, respectivamente.
Los comisionados fueron citados para las 11:00 am en el salón Manuel A. Leneé R, (Salón Azul) de la Asamblea Nacional. La agenda contiene seis puntos, cuatro de los cuales están reservados para la considerar, además de los dos procuradores, otros importantes nombramientos.
En primera instancia, se considerarán los nombramientos de miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social: Rubén Darío Batista Coba (principal) y Rodrigo Roberto Ramos Nieto (suplente), en representación de las agrupaciones de jubilados y pensionados; además de Julio Alejandro Centella (principal) y Madeleine Lorena Escribano Ortega (suplente), en representación de los trabajadores.
De igual forma, los comisionados considerarán los nombramientos de Fernando Correa Jolly (principal) y José María Herrera (suplente) como miembros de la Junta Directiva a la Caja de Ahorros.
Una vez evacuados estos asuntos, se iniciará la discusión en torno al nombramiento de Luis Carlos Gómez, como Procurador General de la Nación, y de Grettel Villalaz, como Procuradora de la Administración, en presencia de ambos nominados.
Si los comisionados de Credenciales dan luz verde a estos nombramientos, le corresponderá al pleno de la Asamblea Nacional la ratificación correspondiente, tras considerar lo actuado en la comisión.
Luis Carlos Gómez reemplazará a Javier Caraballo como Procurador General de la Nación, y Grettel Villalaz ocupará el cargo de Procuradora de la Administración, supliendo a Rigoberto González. De ser ratificados por el pleno legislativo, ambos iniciarán sus funciones el 1 de enero de 2025.