Con el firme convencimiento de llevar progreso y desarrollo, Edilberto Medina tomó posesión este martes de la Alcaldía del distrito de Donoso, en la provincia de Colón.
Medina fue juramentado por el nuevo presidente del Concejo Municipal de Donoso, Fernando Johnson, quien es el representante del corregimiento de Río Indio.
Durante el discurso que pronunció al asumir el cargo, Medina, agradeció el apoyo de su familia, de los pobladores de Donoso y del equipo de trabajo que le acompañó antes y durante la campaña electoral.
«Ustedes me conocen, soy el mismo, que nació, creció y se crió en nuestro distrito. Estoy muy orgulloso, porque el pueblo de Donoso me ha dado la oportunidad sagrada de ser su Alcalde», señaló Medina.
Aseguró que su despacho será de puertas abiertas, señalando que trabajará «para cambiar todo el distrito», y cada uno de sus cinco corregimientos: Miguel de la Borda, Coclé del Norte, El Guásimo, Gobea y Río Indio, apoyando a cada uno de sus representantes de corregimiento para «una transformación integral del distrito», y que la prosperidad y el desarrollo llegue a cada morador de estas comunidades.
Medina formuló un llamado al presidente de la República, José Raúl Mulino, para que en las decisiones que se tomen bajo su administración, y que involucren al distrito de Donoso, se tome en cuenta el pensar y sentir de su población.
«Este es el pueblo que le otorga riquezas a la Nación, pero que su gente sigue siendo pobre», apuntó el nuevo Alcalde. En el distrito de Donoso se ubica la mina de cobre cuya actividad fue paralizada a finales del pasado año.
El alcalde Medina señaló que los cambios que propone se deben hacer entre todos, por lo que pidió a la población de Donoso que se involucre y se creen esas soluciones de manera conjunta. «Mi único objetivo es que cada día podamos vivir mejor y vamos a trabajar para que eso suceda», precisó.