Por cuarta semana consecutiva este mes, el IMA ha vendido más de 450 mil libras de arroz de primera en sus agrotiendas, que esta vez fueron doce por las dos nuevas agregadas a la cadena: una en La Chorrera y la otra en Changuinola, Bocas del Toro.
En este mes en marcha, ya se han facturado casi 2 millones de libras de arroz, adquiridos por 100 mil familias en las agrotiendas. Según la Dirección de Mercadeo y Comercialización, durante la semana del 22 al 26 de abril, por medio de las agrotiendas, se comercializaron cuatrocientas noventa mil ciento treinta (490,130) libras de arroz, con las cuales se pudieron favorecer unas veinticuatro mil cuatrocientas noventa y nueve familias panameñas. En el mismo cuadro de ventas se incluyeron las dos nuevas agrotiendas, ubicadas en el mercado de la Chorrera y el estadio Calvin Byron en Changuinola, Bocas del Toro.
En la agrotienda de La Chorrera, se vendieron 36 mil libras de arroz y en la de Changuinola, 6,256 libras.
Este mes más de 100 mil familias acudieron a las agrotiendas comprando además de arroz, productos como aceite, sal, azúcar, macarrones, sardinas, tunas.
En Pacora, La Barrera en Santiago, y en Santa Librada, las ventas superaron las 75 mil libras en cada una. En Las Américas de Calidonia, se vendió 55 mil 920 libras. Y en Santa Librada, 94, 860 libras. Estos eventos son atendidos por funcionarios del IMA, como cajeras, supervisores, los que guían en las filas y empacan, más los que llevan las mercancías.