Preocupa la desaparición del Cardenal Lacunza

Cardenal y obispo de David, José Luis Lacunza.

Un grupo de fiscales de Panamá se trasladará a la provincia de Chiriquí para colaborar en la investigación por la desaparición del cardenal José Luis Lacunza, señaló el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo.

De acuerdo con Caraballo, la denuncia sobre la desaparición del Cardenal Lacunza se recibió la noche de este miércoles en la Fiscalía en Chiriquí, procediéndose de inmediato con la investigación. «Hemos tomado una serie de entrevistas y vamos a tratar de esclarecer este hecho. Tenemos una investigación en la que debe haber prudencia, porque la vida de un ser humano está de por medio», explicó.

Según algunas informaciones e indicios preliminares, el Cardenal José Luis Lacunza fue visto por última vez el pasado martes 30 de enero, en horas de la tarde, cuando salía de la sede del obispado en David, en donde está ubicada su residencia.

Al respecto, el obispo Rafael Valdivieso Miranda, presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, señaló que el Cardenal Lacunza aparentemente no se llevó pertenencias como para un viaje en el que podría haber requerido un baño y un cambio de ropa. Habría salido en su vehículo.

De igual forma, Monseñor José Domingo Ulloa, obispo de la Diócesis de Panamá, pidió «al pueblo de Dios a unirse en oración en estos momentos, pidiendo su pronta aparición».

José Luis Lacunza Maestrojuán nació en Pamplona, España, el 24 de febrero de 1944. El próximo 14 de febrero, estará celebrando nueve años de ser Cardenal, ya que en 2015 fue elevado a este puesto por el papa Francisco. Pertenece a la orden de los Agustinos Recoletos. En los años 80, llegó a Panamá adoptando la nacionalidad del país. Ha sido obispo de la Diócesis de Chitré en la provincia de Herrera y actualmente, el Cardenal Presbítero de San José de Cupertino y obispo de la diócesis de David, provincia de Chiriquí.

Comparte esta Noticia