Panamá se arma para ganarle a México

La final de la Copa Oro 2023 no era la que precisamente esperaban los organizadores del tradicional torneo de la Concacaf. Se coló un invitado inesperado.

La selección nacional de fútbol se reporta lista para enfrentar a su similar de México, en partido que se jugará este domingo en el SoFi Stadium de California, instalación con capacidad para 70 mil espectadores, cuya gran mayoría se espera que sean mexicanos.

Panamá llega al partido decisivo sin perder partidos. En la fase de grupos, venció a Costa Rica y Martinica por marcador de 2-1, e igualó ante El Salvador; en los cuartos de final, arrolló 4-0 a Catar, con una soberbia actuación de Ismael Díaz, que logró el «hat trick», y luego en el partido de semifinales, igualó 1-1 ante Estados Unidos, superándolo 5-4 en la tanda de penales.

México llega a esta final con una derrota 1-0 precisamente ante Catar, quien tuvo casi un 80% de posesión del esférico durante el encuentro. En cuartos de final, se deshizo de Costa Rica 2-0 para sellar el pase a la final superando 3-0 a Jamaica.

Si bien los aztecas han ido creciendo conforme ha avanzado el torneo, Panamá ha mantenido de manera constante su juego de toque y posesión del balón, teniendo en Adaberto Carrasquilla al jugador que maneja el medio campo y distribuye la ofensiva.

Los medios mexicanos, duros críticos de su selección bajo la dirección del argentino Diego Cocca, fincan sus esperanzas en el trabajo del local Jaime Lozano, medallista olímpico y uno de los técnicos más respetados de su país, y que al parecer ha conseguido enchufar al equipo hasta llevarlo a la instancia decisiva.

Panamá ha crecido en su fútbol, gracias al trabajo del estratega Thomas Christiansen, quien le ha dado una personalidad propia al onceno nacional y que, a pesar de las bajas de Michael Amir Murillo y César Blackman, acertó en los reemplazos con Iván Anderson, quien anotó el gol ante Estados Unidos y el joven Omar Valencia, que espera tener una oportunidad este domingo.

El tentativo once con que Panamá abriría el choque ante los mexicanos presentaría al arquero Orlando Mosquera, una defensa con Andrés Andrade, Harold Cummigs y Fidel Escobar, con Erick Davis e Iván Anderson moviéndose por los laterales; una media cancha donde Carrasquilla y Godoy se asocien como ha sido a lo largo del certamen, junto con Díaz y Bárcenas empujando hacia la ofensiva, en donde estará José Fajardo.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario