El Gobierno Nacional sigue estudiando la extensión del subsidio al precio del combustible, para mantenerlo en $3.25 dólares hasta el 31 de diciembre de 2022.
Según el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, en el Ministerio de Economía y Finanzas se están efectuando las diferente corridas para ver si es posible extender el beneficio a los conductores particulares, como también a los del transporte público.
«Estamos en las discusiones y los análisis, a fin de tener una respuesta concreta sobre si se puede extender el beneficio de venta del combustible a un precio fijo de $3.25 dólares por lo menos, hasta el 31 de diciembre», apuntó Almengor.
El funcionario aclaró que los recursos con los que se tendría que hacer frente a la extensión de este beneficio no están dentro del presupuesto del Estado, por lo que habría que ubicarlos para dirigirlos para hacer frente a este gasto.
El subsidio estatal que ha mantenido el precio del galón de combustible en un monto fijo de $3.25 dólares vence este martes 18 de octubre, por lo que la búsqueda de alternativas para extenderlo al menos por dos meses más mantiene la atención de las personas que están comprando combustible subsidiado en todo el país.
Desde que se adoptó la Resolución N° 80, de 18 de julio de 2022, el Gobierno Nacional ha pagado cerca de 200 millones de dólares, como aporte para mantener congelado el precio del galón de combustible, siendo este precio uno de los más bajos del continente.
Mientras tanto, el precio del crudo cayó este viernes a 92 dólares con 55 centavos en el mercado internacional, situación producida por los temores de recesión mundial y la débil demanda petrolera, sobre todo en China, cuestiones que superaban el apoyo de un gran recorte del objetivo de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.