La mesa nacional de diálogo instalada esta mañana entre transportistas y representantes del Gobierno, buscando soluciones para evitar un paro de transporte masivo mañana, tuvo un final feliz para los quejosos.
El Gobierno de Laurentino Cortizo llegó a un punto de darle a los transportistas un subsidio de $3 millones para hacer frente al alto costo del combustible.
Y es que los transportistas habían anunciando que si el Gobierno no ofrecía una solución pronto, mañana se irían a huelga, por lo que la instalación de la mesa de diálogo se dio de forma rápida.
Detalles
Tras finalizar la reunión, se dio a conocer, que los transportistas serán subsidiados hasta el próximo mes, por lo que no pueden aumentar un aumento el pasaje para los clientes.
Para continuar con la comunicación y peticiones de los transportistas, el presidente Laurentino Cortizo se reunirá con ellos a mediados de semana.
En la reunión también participaron el director de Acodeco, Elías Cabrera, el viceministro de Comercio e Industrias (MICI), Omar Montilla; el director de la ATTT, Carlos Ordóñez y el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia.