Reubican a adultos mayores por daños a su casa por el terremoto en Chiriquí
Dos adultos mayores con edades superiores a los 80 años, fueron reubicados por personal del ministerio de Desarrollo Social (Mides), con apoyo interinstitucional, luego de los graves daños detectados en su vivienda, producto del reciente sismo ocurrido en la provincia de Chiriquí
Los hermanos Trifina López y Nahúm López, de 82 y 87 años respectivamente, recibieron asistencia a través del equipo interdisciplinario del Mides, que se trasladó a la comunidad de San Miguel del Yuco, en el corregimiento de La Concepción del distrito de Bugaba..
Una vez en el sitio, se pudo comprobar que la vivienda en la cual habitaban estos hermanos presentaba daños en el techo, paredes, áreas de soporte estructural y otras parte, que ponían en riesgo la integridad física de sus habitantes.
Para evitar una situación de mayores consecuencias, se coordinó el traslado de los hermanos a la casa de un familiar que se comprometió a brindarle la atención y los cuidados que necesitan. También se coordinó con el Ministerio de Salud el servicio de atención domiciliaria debido a que se trata de personal que presentan movilidad limitada.
A la señora Trifina también se le donó una cama hospitalaria con regulación electrónica, la cual le ayudará para tener un mejor descanso, así como otros enseres de primera necesidad.
Se informó que el Mides se encuentra junto con personal de otros ministerios y dependiencias estatales, en un proceso de evaluación para determinar la situación de otras personas y familias que puedan encontrarse en situación de riesgo, no solo por lo ocurrido con el movimiento telúrico, sino con otras circunstancias.