Skip to main content
Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprueba traslados para pagar vacunas   
Compartir:
junio 3, 2021

Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprueba traslados para pagar vacunas  

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó ocho traslados de partida al Ministerio de Salud (MINSA) por un monto de B/. 61,120,518.00 millones.

Los diputados felicitaron a las autoridades de salud por la labor realizada desde inicio de la pandemia, a lo que la viceministra Ivette Berrío respondió, “nuestra obligación como Ministerio de Salud es velar por la seguridad de todos los panameños, las medidas no son del agrado de muchos, pero son las que nos han ayudado en la contención del virus”.

Estas partidas tienen como fin el pago de vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, lo que permitirá al país seguir con el proceso de inmunización que se realiza a nivel nacional, igualmente se utilizará para la compra de jeringuillas.

Lo aprobado servirá también para la cancelación de los servicios que prestaron los hoteles hospitales en los meses de enero y febrero, así como los alimentos recibidos por los pacientes en dichas instalaciones.

Igualmente se pagará los compromisos adquiridos con el personal de Salud, el traslado de algunos de planilla COVID a permanentes, así como para los proyectos que en San Miguelito realiza el programa de “Saneamiento de Panamá”.

“Panamá se ha preparado para las vacunas, diariamente recibimos informes de las farmacéuticas sobre sus procesos y avances, nos enorgullece haber tomado las opciones de Pfizer y AstraZeneca porque son las que en el tiempo nos han garantizado una buena cobertura contra el virus y sois las que seguiremos utilizando además de las que ofrezca la cartera del mecanismo COVAX”, señaló Berrío.